27.08.2022 / Polémico

Vallas e infantería, el operativo de Larreta para frenar las movilizaciones a favor de Cristina en Recoleta

El Gobierno de la Ciudad desplegó un vallado perimetral en la zona de la casa de Cristina Kirchner en donde cientos de personas se vienen concentrando desde comienzo de la semana para demostrar su apoyo a la vicepresidenta. El jefe de Gabinete porteño dijo que van a ser "firmes" con la decisión y advirtió que las vallas "van a estar el tiempo que sea necesario".




El Gobierno de la Ciudad desplegó un vallado perimetral en la zona de la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en donde cientos de personas se vienen concentrando desde comienzo de la semana para demostrar su apoyo a la vicepresidenta, en el marco de la acusación en su contra en la causa Vialidad. 

"El vallado va a estar el tiempo que sea necesario", enfatizó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien señaló que el Gobierno porteño "tiene la responsabilidad de garantizar el orden público y que no se altere la vida de los vecinos del barrio".

En declaraciones al canal Todo Noticias(TN), el funcionario porteño reiteró: "Vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad"

Para este sábado, se espera que se realice una feria de la economía popular frente al domicilio de Cristina. Sin embargo, desde el gobierno porteño organizaron un operativo anti marcha con un vallado perimetral y camiones de la Policía de la Ciudad. 



Según se informó oficialmente, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales. 

A partir de esta polémica decisión, el presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde, anunció a través de Twitter que se suspende el acto de hoy en Parque Lezama, pero indicó que se realizará otro en la plaza de Juncal y Paraná.



"Qué te pasa Larreta!? Estás nervioso!?", publicó esta mañana en su cuenta de Twitter Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense, junto a fotos de los vallados dispuesto por el Gobierno porteño.

Por su parte, el diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, sostuvo que “la decisión de Larreta de poner vallas demuestra el espíritu de la derecha y su odio de clase” y agregó: "Ponerle vallas al pueblo es como querer tapar el sol con una soguita".