01.09.2022 / POLÉMICA

Nueve jueces fueron denunciados por defender empresas de Macri



El titular de la IGJ, Ricardo Nissen, presentó una denuncia contra los magistrados del fuero Comercial por haber aparentemente obstaculizado investigaciones a firmas vinculadas al expresidente y a directivos del Grupo Clarín, entre otras. Fueron acusados defender a funcionarios del macrismo y hasta Juliana Awada.




El director de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, denunció ante la Justicia nacional a nueve jueces del fuero Comercial. Se los acusó de haber obstaculizado investigaciones a empresas vinculadas al expresidente Mauricio Macri y a directivos del Grupo Clarín, entre otras.

Según indicaron a Télam, los magistrados en cuestión fueron acusados de defender y, en ocasiones, asesorar a ciertos integrantes de grupos de poder y/o económicos, entre los que se encontrarían José Antonio Aranda (Grupo Clarín) y Alejandro Jaime Braun Peña (pariente del exjefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña Braun).

También defendieron a  Juliana Awada (esposa del expresidente), Pablo Clusellas (exsecretario Legal Técnico de Macri) y el propio Mauricio Macri.

Se fundamentó “abuso de autoridad; incumplimiento de los deberes de funcionario público; prevaricato; usurpación de funciones y retardo de justicia”.