23.09.2022 / Precios

Acuerdo del Gobierno para congelar el precio de la ropa: qué marcas y dónde comprar

De la reunión participaron el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y el ministro de Economia, Sergio Massa. El acuerdo apunta a los precios de más de 60 marcas que se encuentran en shoppings, locales propios y supermercados de todo el país .





El secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmó un acuerdo con representantes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y empresas afines en el cual el sector se compromete a congelar los precios de la ropa establecidos el 5 de septiembre hasta el 1 de diciembre del 2022 con un abastecimiento razonable al mercado.

El acuerdo apunta a los precios de más de 60 marcas de todo el país e incluye shoppings, supermercados y locales propios.  También determina que a partir del 1 de diciembre y por el plazo de 180 días los precios se adecuarán en relación a la variación del tipo de cambio oficial.

La Secretaría de Comercio auditará y verificará que se realice lo acordado. En caso de no cumplir con lo dispuesto, desde Comercio actuarán según lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor y el Régimen de Lealtad Comercial.

En el encuentro también participó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien agradeció al sector por el esfuerzo e indicó que estas  medidas responden a estabilizar la situación para poder proyectar la competitividad exportadora de las empresas, el orden en los precios y la estabilidad macroeconómica.

“Este acuerdo nos da previsibilidad para cuidar el bolsillo de las y los argentinos y por eso celebramos el esfuerzo por parte de la industria”, remarcó por su parte Tombolini y aseguró que van a “trabajar juntos para mejorar la oferta y  que el sector pueda exportar más”.

En ese sentido, señaló que la Secretaría seguirá trabajando con el sector de indumentaria para “programar el flujo de importaciones” con el objetivo de que “siga siendo un sector que agrega mucho valor”.

QUÉ MARCAS Y DÓNDE COMPRAR

Las marcas que acordaron son 47 Street, Addnice, Adidas, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Bimba, Bolivia, Bowen, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como quieres, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Etiqueta Negra, Furzai, Grimoldi, Grisino, Boer, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, Herencia, La Martina, Lacoste, Las Pepas, Lázaro, Levis, Little Akiabara, Lola. 

También forman parte del acuerdo Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Mishka, Naum, Nike, Old Bridge, Original Penguin, Paula Cahen D` Anvers, Perramus, Portsaid, Prune, Quiksilver, Rapsodia, Roxy, Sastrería González, Stance, System, Tascani, Taverniti, Uma, Vitamina, XL Extra Large, Yagmour y Zara.

Además, el convenio también fue suscripto por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).