04.10.2022 / Toma de colegios

Toma de escuelas: paro docente y movilización hacia la Jefatura porteña

La comunidad educativa marchó este martes desde las calles Caseros y La Rioja hacia la Jefatura del Gobierno de la Ciudad en contra del "maltrato y ajuste" a la educación. Las tomas se mantienen en cuatro colegios.




Frente al reclamo de los estudiantes de colegios porteños, los gremios docentes de Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocaron a un paro docente y se  movilizaron para la tarde de este martes en contra del "maltrato y ajuste" a la educación, para exigir una "urgente convocatoria a la mesa salarial" y en apoyo a los estudiantes. Mientras que las tomas continúan en cuatro establecimientos educativos.

Los gremios docentes, estudiantes y sus familias se concentraron a partir de las 16 en el colegio Mariano Acosta,  ubicado en la calle Urquiza al 277 donde comenzaron las tomas en reclamo de viandas de calidad nutritiva, soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

Y a partir de las 17 desde las calles Caseros y La Rioja marcharon hacia la Jefatura del Gobierno porteño, de la movilización  se destacaron  los pedidos de “¡Abajo la persecución de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña contra la comunidad educativa” y “Más presupuesto para la educación”.

 


Por su parte, la toma de colegios continúa en cuatro colegios: La Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la escuela “Rodolfo Walsh”, la Técnica N° 6 Fernando Fader y la escuela “Manuel Belgrano”.

La medida de fuerza también es en contra del amedrentamiento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña,  quienes  cobran multas de $1,5 millones a las familias de los estudiantes que participan de las tomas.

Con la movilización, además, buscan defender "la escuela pública y contra el atropello a los derechos conquistados históricamente por los trabajadores y la comunidad educativa".