24.11.2025 / Gabinete bonaerense

Renunció Sileoni a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y será reemplazado por la rectora de una universidad nacional

El funcionario saliente dijo que su renuncia es por "cuestiones personales" y aseguró que seguirá acompañando a Kicillof "desde otros espacios". Flavia Terigi, rectora de la Universidad de General Sarmiento, será su reemplazo.





El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, presentó la renuncia a su cargo “por motivos personales” y el gobernador Axel Kicillof designó en su lugar a la pedagoga y rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Flavia Terigi.

Así se supo de acuerdo con un comunicado que difundieron desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se detalló que Kicillof enviará este miércoles el pliego a la Legislatura para oficializar la nueva designación.

En el documento, Sileoni agradeció al gobernador "la oportunidad y el honor que me ha conferido de estar al frente del sistema educativo bonaerense, así como también la decisión de ubicar a la educación en el centro de su gestión de gobierno" y afirmó que seguirá acompañando a Kicillof desde otros espacios.

El ministro saliente enumeró las "transformaciones curriculares, presencia territorial, cercanía con las escuelas y desarrollo de la infraestructura" como "algunas de las prioridades en estos años de trabajo".

La futura directora general de Cultura y Educación bonaerense -que en los hechos tiene rango de ministra- es pedagoga (Universidad de Buenos Aires), magíster en Ciencias Sociales (FLACSO), doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid) y profesora para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal Superior N° 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Además, es rectora desde agosto de 2022 de la Universidad Nacional de General Sarmiento, y también profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Por último, integra el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, órgano creado por la Ley de Educación Nacional (Ley 26206), como representante del campo académico.

Durante el conflicto universitario con el gobierno de Javier Milei, Terigi tuvo un alto perfil y participó de los reclamos por un mayor presupuesto para las casas de altos estudios de todo el país.