04.10.2022 / Malvinas Argentinas

Alberto Fernández: “La lógica es que el Estado esté para socorrer a los que no pueden pagar las tarifas”

Junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Presidente presentó el nuevo esquema de subsidios a la energía para clubes de barrio. "No podemos paralizar el desarrollo de actividades tan importantes para el desarrollo de la sociedad", sostuvo.





El presidente Alberto Fernández presentó este martes en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas el nuevo esquema de subsidios en energía eléctrica y gas natural para los clubes de barrio y señaló que "la lógica es que esté el Estado para socorrer a los que no pueden pagar".

"La lógica es que los que no pueden pagar las tarifas, esté el Estado para socorrerlos; para que los que pueden pagar algo, esté el Estado para socorrerlos menos; y que para que los que puedan pagar lo paguen", sostuvo el Presidente desde el Polideportivo de Villa de Mayo.

Y agregó: “En esa lógica, lo que no podemos hacer es paralizar el desarrollo de actividades sociales tan importantes para el desarrollo de la sociedad argentina como lo que hacen los clubes de barrio”.

Además señaló que "cuando un club de barrio no existe, hay un chico que queda en la calle; un chico o chica que se frustra porque no puede realizar el deporte que quiere".

Y agregó: "Queremos que florezcan muchos clubes de barrio, que alberguen a lo mejor de nuestros chicos y chicas, que den amparo a nuestros abuelas y abuelas, que sean lugar de regocijo y educación de nuestra gente".

"Estamos convencidos de que no estamos haciendo nada más que un acto de Justicia. Dándoles derechos a los clubes de barrio para que sigan educando; dándoles el mejor contenido a nuestros chicos y nuestras chicas y también a nuestros adultos mayores, para que puedan seguir disfrutando de todo esto", aseguró el Presidente.

Y recordó para concluir: "Para mí, como dije aquel 10 de diciembre de 2019, los primeros son los últimos. Y que siempre voy a estar cerca de los últimos, acompañando a los que más necesitan y a los que más reclaman de la asistencia del Estado para poder sentarse en la mesa común de los argentinos y las argentinas".

Acompañaron al primer mandatario el ministro de Economía, Sergio Massa; y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens y, también, por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el intendente local, Leonardo Nardini.

TARIFAS DE LUZ Y GAS

Durante el acto el ministro de Economía, Sergio Massa,  destacó que "8.000 clubes de toda la Argentina no van a ser parte de eso que llamamos la 'segmentación' y que, de alguna manera, no van a tener tope de gasto".

No obstante, aclaró que eso "no significa que tengan que malgastar" y pidió "cuidar la luz y el gas".

"No podemos ponerle un tope a la hora en la que los pibes dejan el colegio y juegan a la pelota, o la temperatura de la pileta de las abuelas o de los chicos que hacen natación en invierno y muchos clubes tienen", agregó.

Massa remarcó que el subsidio a la energía para los clubes de barrio requiere de "un esfuerzo de casi $1.000 millones, que a partir de la decisión del presidente pone el Estado nacional".