18.10.2022 / Acto en PBA

Alberto Fernández: "Nadie nos hará ceder para lograr que se viva cada vez mejor"

El Presidente inauguró este martes un nuevo módulo de la Planta Depuradora de Aysa para el tratamiento de líquidos cloacales en el municipio bonaerense de Hurlingham, que beneficiará a más de 300 mil habitantes de la zona.





El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que la Argentina tiene que “ordenar las cuentas” pero no puede “postergar el crecimiento” y apuntó contra lo que critican a su gobierno: "Nos golpean todos los días, pero nadie hace ceder nuestro esfuerzo".

"Hablaba con Sergio (Massa) hoy y le dije que nosotros no tenemos que parar el crecimiento de la Argentina", aseguró el Presidente  al inaugurar un nuevo módulo de la Planta Depuradora de Aysa para el tratamiento de líquidos cloacales en el municipio bonaerense de Hurlingham y  remarcó: "Tenemos que ordenar las cuentas pero no podemos postergar eso, tenemos que seguir creciendo".

En ese sentido,  Fernández mencionó los sectores de la economía popular, en medio de los anuncios que ayer hizo en Cañuelas sobre el pago de un bono de $45.000 para los sectores más vulnerables, como parte del plan de estabilización de la economía que el ministro Massa dio a conocer este fin de semana.

"Todos los días trabajamos para que los trabajadores de la economía popular entren en la economía formal y tengan todos los derechos", destacó el Presidente.

Y luego apuntó contra la oposición: "Nos golpean todos los días, pero nadie nos hace ceder en nuestro esfuerzo". "Mientras otros nos critican, los que tenemos que sacar del pozo a la Argentina somos nosotros, una y otra vez, como en 2003 con Néstor Kirchner", sostuvo.

Al respecto el mandatario señaló que la  "Argentina endeudada que salió de la pandemia y soporta las consecuencias de la guerra sigue creciendo" y afirmó que eso es algo que “no puede parar”, al tiempo que resaltó que a su Gobierno “le tocó un tiempo muy duro” e insistió en que “nadie nos hará ceder para lograr que se viva cada vez mejor”.

NUEVO MÓDULO EN LA PLANTA DEPURADORA

El presidente puso en marcha el nuevo módulo de la Planta Depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales del municipio bonaerense de Hurlingham, obra que requirió una inversión de más de 2.492.000.000 pesos y beneficiará a más de 300 mil habitantes de la zona.

“Esta obra va mucho más allá, ya que beneficia a Morón, San Martín, Ituzaingó y 3 de Febrero”, destacó el jefe comunal en su exposición, junto a la  titular de AYSA, Malena Galmarini, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Obras Públicas, Gabriel Katoppodis.

El Presidente había dicho que al asumir en 2019,  se encontraron “con el 70% de la obra pública paralizada, con casi 40.000 millones de pesos de deuda y retrasos”, enfatizó.

Por su parte, Malena Galmarini, la titular de AYSA, destacó: "Esta obra se trata de un servicio de alta importancia, en pandemia cuando no había vacunas la única defensa era el lavado de manos", sostuvo. "La fuerza y el presupuesto están puestos en nuestra gente", agregó.
etiquetas