21.10.2022 / Interna del FdT

La Cámpora pidió unidad en el Frente de Todos y criticó a los sectores internos que “le dan de comer” al macrismo

A través de un posteo en Twitter salieron a tratar de frenar la interna que estalló la CGT y el Movimiento Evita, y a marcar lo que su líder, Máximo Kirchner, ya había dicho el jueves: “No voy a hacerle el juego a la antipolítica, ni darle de comer a la oposición. Hay que discutir adentro”.





La Cámpora salió este viernes a pedir unidad en el Frente de Todos con un mensaje un tanto irónico frente a la interna que volvió a estallar en el oficialismo con las críticas de la CGT y el Movimiento Evita al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa.

A través de un posteo en Twitter en el mensaje La Cámpora sostuvo “Y Macri también 🤔” junto a imágenes de la reunión que mantuvieron líderes de la CGT y miembros de los movimientos sociales. Así, marcó que la interna del Frente de Todos, que ya se había calmado, necesita un freno porque las diferencias del oficialismo lo único que hacen es ayudar a la oposición.


En ese encuentro, realizado en la sede de UPCN, estuvieron el anfitrión, Andrés Rodríguez; Héctor Daer (Sanidad), cotitular de la central obrera; Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguro) y Carlos Frigerio (cerveceros), todos ellos del sindicalismo. Del lado de los movimientos sociales Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro (ambos del Movimiento Evita); Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban “Gringo” Castro y Gildo Onorato (UTEP).

Allí hablaron de la situación  social y económica de la Argentina y dialogaron sobre proponerle al Gobierno algunas medidas. También avanzaron en un armado electoral para enfrentar al kirchnerismo duro.

No voy a salir a contestar. No voy a hacerle el juego a la antipolítica, ni darle de comer a la oposición. Hay que discutir adentro”, había sostenido este jueves en una línea parecida al tuit el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, durante la cumbre de dirigentes bonaerenses en La Plata.  Allí explicó su posición y por qué evitó confrontar o dar opinión sobre algunas cosas del Gobierno. 

Sin embargo, las diferencias dentro del oficialismo ya se había evidenciado el lunes con los actos del Día de la Lealtad peronista, donde la CGT y los movimientos reclamaron formar parte del armado de las listas y anunciaron la creación de corrientes internas propias para postular a sus candidatos. El líder de, les respondió desde la Plaza de Mayo: “El desafío por delante no es ver quién tiene lugar en las listas”.

“Es así, los reclamos en público serán solo para que a la gente le vaya mejor, como el pedido de un aumento de suma fija que se adicione a las paritarias. Sólo discusiones reales”, reconoció una importante figura de La Cámpora a La Nación sobre la posición de la organización frente a la interna.