22.10.2022 / Declaraciones

Kelly Olmos aseguró que el "compromiso" del Gobierno es que "los salarios le ganen a la inflación"

La ministra de Trabajo reconoció que "la inflación está en una situación de declinación" y habló de quebrar el proceso inflacionario "sin afectar la robustez que viene mostrando la economía argentina para crear empleo".




La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aseguró que el "compromiso" del Gobierno es que "los salarios le ganen a la inflación" y habló de quebrar el proceso inflacionario "sin afectar la robustez que viene mostrando la economía argentina para crear empleo".

"Estamos atravesando un momento difícil por el tema de la inflación, donde la Argentina en virtud de las restricciones que heredó del macrismo, la pandemia y la guerra, se ve con muchas dificultades para revertir un proceso que dificulta mucho la recuperación del ingreso de los trabajadores", indicó la titular de la cartera laboral, pero reconoció que "en este momento la inflación está en una situación de declinación"

Al respecto, manifestó el "compromiso" de que "los salarios le ganen a la inflación para ir revirtiendo la inercia" y de cuidar los puestos de trabajo. "Queremos quebrar la inflación porque si no, ya sabemos, que los precios van por el ascensor y los salarios corren detrás por la escalera. Buscamos quebrar ese proceso sin afectar la robustez que viene mostrando la economía argentina para crear empleo", sostuvo en diálogo con Radio Rebelde para "Y arriba quemando el sol".

"Con una alta inflación los que se benefician son los más poderosos, tienen más instrumentos para protegerse y para aprovechar la inflación para beneficios extraordinarios. Eso lo estamos viendo", señaló la funcionaria. 

En ese marco, se refirió al tratamiento de sus dichos por la paritaria de Camionarios. "Nosotros estamos en el período más largo de cierre de paritarias y con el menor nivel de conflictividad, y eso no es noticia", remarcó. 

"El proceso de apertura de paritarias, que es un proceso de diálogo y de negociación entre trabajadores y empresarios, ha demostrado ser virtuoso y tener una gran capacidad de recuperación de los salarios", aseguró. 

Y añadió: "Cuando hay un proceso paritario, la responsabilidad primaria indudablemente es de los trabajadores y de los empresarios. Ellos son los que dialogan, negocian y obviamente se presentan condiciones, situaciones de conflicto, que es lo más importante".

Consultada de cara a lo que se viene, Kelly Olmos insistió en el que objetivo central es que "los salarios recuperen capacidad adquisitiva".