25.10.2022 / Juntos por el Cambio

Morales y Manes, los dos presidenciables de la UCR, faltaron a ver a Macri y su libro

A los faltazos de ambos dirigentes radicales, se sumó Elisa Carrió. Dirigentes cercanos a la referente de la Coalición Cívica remarcaron que está enojada por las formas y las declaraciones de Macri de las últimas semanas. Los detalles.




La presentación del libro "Para qué" del expresidente Mauricio Macri tuvo este lunes sus tres faltazos en el predio de La Rural. Entre los grandes ausentes, la exdiputada Elisa Carrió, el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y el legislador Facundo Manes, estos dos últimos, los presidenciables del socio mayor del PRO en Juntos por el Cambio.

En los dos primeros casos, según pudo reconstruir Letra P, hubo avisos previos cuando la organización cursó las invitaciones. La fundadora de la Coalición Cívica se respaldó en una tradición: no suele asistir a esos eventos masivos. Sin embargo, dirigentes que mantienen diálogo fluido con Lilita remarcan que está enojada por las formas y las declaraciones de Macri de las últimas semanas. “No es líder de Juntos por el Cambio”, le marcó la cancha Carrió días atrás.

Morales, que viene de protagonizar enfrentamientos con Macri, avisó temprano que no sería parte de la presentación. "No consiguió vuelo para estar", fue la explicación de fuentes cercanas al mandatario provincial al abrir un paraguas: se ampararon en que la invitación le fue cursada al gobernador recién el fin de semana.

El caso de Manes es diferente. Si bien tenía agendado un evento en el barrio de La Boca, como parte de su campaña presidencial, el cual organizó hace meses y donde sería el principal orador, cerca de Macri afirmaron que nunca recibieron una respuesta negativa de parte del diputado radical.

A pesar de su faltazo, Manes elogió al expresidente durante una entrevista en la que dijo que comenzó a leer "Para qué"  y destacó cualidades de liderazgo de Macri, con la aclaración de que hay algunas con las que no coincide.

También se ausentaron, con aviso, otros dos dirigentes de la UCR: el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el senador Alfredo Cornejo, que se encuentran en el exterior.