04.11.2022 / Frente de Todos

"¡Cristina presidenta!": la arenga de los trabajadores de la UOM ante la Vicepresidenta

En el segmento final del discurso del secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Abel Furlán, éste le dijo a CFK que no la invitaron para pedirle ser candidata a presidenta, pero los trabajadores presentes se expresaron en sentido contrario. Mirá el momento.




En el marco del acto de la Unión Obrera Metalúrgica, se produjo un momento de elevada sensibilidad política cuando, mientras expresaba su discurso el titular del gremio, Abel Furlán, los trabajadores presentes comenzaron a corear "Cristina presidenta, Cristina presidenta", incluso contradiciendo lo que el dirigente sindical sostenía en ese momento

"Cristina, no te invitamos acá para pedirte que seas candidata de nada", sostuvo cerca del final de su discurso - que tuvo fuerte voltaje político cuando, por ejemplo, le pidió al Gobierno un bono para todos los trabajadores -, pero, inesperadamente, los trabajadores comenzaron a cantar.

"Cristina presidenta, Cristina presidenta, Cristina presidenta", arengó la multitud presidente, mientras que Furlán, como chiste, le decía a CFK que a veces "los compañeros no me hacen caso". 



Cabe recordar que la semana pasada, el diputado nacional, líder de la Cámpora e hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner, afirmó que no creía que CFK fuera a presentarse como candidata a volver a la Casa Rosada, a la vez que consignó que Sergio Massa había expresado que no tenía pensado hacerlo tampoco pero que sí había dado cuenta de sus intenciones Alberto Fernández.