05.11.2022 / Política

Larreta habló de su candidatura para 2023: "La decisión no depende de qué otro se presente"

El jefe de Gobierno porteño no confirmó su postulación para las elecciones presidenciales del próximo año, pero sí aclaró que está trabajando “para construir un plan”.




El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este sábado a su posible candidatura presidencial y aclaró que “no depende de qué otro se presente”.

"La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea Mauricio Macri, (Gerardo) Morales, (María Eugenia) Vidal o quien sea", afirmó en declaraciones radiales.

En ese sentido, expresó: "Estoy trabajando para construir un plan, pero tengo mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que confirmar un lanzamiento hoy con las preocupaciones que tiene la gente, no tiene sentido. La energía la estamos poniendo en otro lado".

En cuanto a los afiches que aparecieron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y lo muestran junto a Diego Santilli y algunos intendentes municipales, Rodríguez Larreta indicó que está para “apoyar a todos los candidatos en el Conurbano”. Pero al mismo tiempo, reconoció: “Es muy importante para nosotros ganar en los municipios del Conurbano, que es de los lugares donde se necesita un cambio más que nunca”.

Ante la posibilidad de dirimir el cargo con Cristina Kirchner en los comicios presidenciales de 2023, Rodríguez Larreta señaló: "Los candidatos los va a elegir la gente, no quien a mí me gustaría. Yo estoy convencido del cambio que proponemos y de que la gente quiere ese cambio".

Por último, Rodríguez Larreta se refirió a la amenaza que Patricia Bullrich le hizo días atrás a Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, a quien durante un acto en La Rural le dijo “la próxima te rompo la cara”. Y si bien no quiso entrar en polémicas, optó por marcar su postura. “Yo no creo en la agresión, no creo en la violencia, y mucho menos me van a encontrar a mi en peleas internas. Yo sostengo la unidad en Juntos por el Cambio”, aseguró.