17.11.2022 / Juntos por el Cambio

Larreta defendió a la Corte, atacó a Cristina Kirchner y adelantó que JXC va a la Justicia por el Consejo

El jefe de Gobierno porteño, cada vez más subsumido en la radicalización de la interna PRO, dijo que la Vicepresidenta "pasó una raya porque había un fallo de la Corte", en relación a la polémica por la designación de los nuevos representantes en el Consejo de la Magistratura.




El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se corrió como viene haciendo hacia el lado "halcón" de la interna en el PRO y Juntos por el Cambio y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la polémica por la designación de los nuevos representantes en el Consejo de la Magistratura y el rol de la Corte Suprema de Justicia

“Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, afirmó el alcalde porteño esta mañana, y además ratificó que con JXC recurrirán a la Justicia luego de que ayer el oficialismo decidiera aprobar, ante el faltazo de la coalición opositora a la sesión en el Senado, la designación de Martín Doñate en el Consejo.

Las declaraciones de Larreta sucedieron en el marco del anuncio de la apertura de una calle en CABA para permitir la conexión de Fraga con la avenida Triunvirato. La arremetida del precandidato presidencial tiene que ver con que el oficialismo resolvió mantener la decisión de designar a tres representantes a través de sus dos bloques en la Cámara alta, y a uno por la oposición para ese cuerpo.

No obstante, Larreta se mostró optimista en cuanto al reclamo judicial, que suele ser favorable a los intereses opositores, y aseguró: “Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura”.

Además de Doñate, el decreto parlamentario 86/22 designó a María Pilatti Vergara y Mariano Recalde por la representación oficialista, mientras que Eduardo Vischi va por la Unión Cívica Radical (UCR).

El mismo decreto, además, coloca como suplentes a Claudia Abdala Ledesma Abdala, al pampeano Daniel Bensusán y a la también oficialista Anabel Fernández Sagasti, mientras que por Juntos por el Cambio ubica a la radical Silvia Giacoppo.