30.11.2022 / Declaraciones

Larreta criticó a Cristina: “Es una vergüenza, es otro ataque a la Justicia"

El jefe de Gobierno porteño cruzó a la vicepresidenta, quien señaló que la Justicia actuó como "un pelotón de fusilamiento" en el marco de la causa Vialidad, y apuntó contra el gremio de trabajadores estatales que amenazó con parar el país si condenan a la ex Presidenta.




El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como una “vergüenza” los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el Tribunal de la Causa Vialidad y señaló que es un “ataque más” a la Justicia. También apuntó contra los gremios que advirtieron un paro nacional en caso de que decidan condenar a la ex presidenta. 
  “Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza, es otro ataque de la Vicepresidenta y de todo su espacio político a la Justicia”, enfatizó Rodríguez Larreta en el marco de la presentación del plan educativo de finalización de estudios en la escuela secundaria.

El alcalde porteño recordó que dentro de la causa- en la que ayer Cristina sostuvo que se quedó “corta” con decir que el “tribunal era un lawfare porque es un pelotón de fusilamiento”- "hay un fiscal que presentó las pruebas y un tribunal que tiene que juzgar de forma independiente, no hay que meterse".

“Hay que condenar cada uno de esos dichos”, sostuvo Larreta y ratificó la necesidad de dejar actuar al tribunal, que “esa es la clave en una República”.

En esa línea, el precandidato a presidente para el 2023 sostuvo: “Esta no es la Argentina que queremos, la del ataque, la del agravio, la de condicionar a la Justicia. No es la Argentina que queremos, no es el futuro para nuestro país; el futuro es la educación, esa es la clave”.

Asimismo, aseguró que no se van a dejar llevar por “aprietes y presiones” de nadie, en referencia a la advertencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que adelantó que en caso de una condena hacia la Vicepresidenta paralizarán el Estado. “Nadie puede ni debe condicionar la vida de los argentinos”, remarcó.

Y concluyó:  “La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los chicos agraviantes de la Vicepresidenta que son una vergüenza, ni la amenaza de este gremio o de ningún otro”.