30.11.2022 / Elecciones 2023

Soledad Acuña confirmó su candidatura para suceder a Larreta en la Ciudad

La actual ministra de Educación porteña lanzó oficialmente este miércoles su precandidatura para las elecciones 2023 respaldada por el jefe de Gobierno porteño quien, además, aclaró que las candidturas para sucederlo se definirán en las PASO.





La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, confirmó oficialmente este miércoles su precandidatura en las elecciones 2023 para suceder a Horario Rodríguez Larreta como jefa del Gobierno porteño.

Acuña lo anunció durante el acto de relanzamiento del programa "Terminá la secundaria", acompañada por el alcalde de la Ciudad, quien respaldó su precandidatura.

"En la Ciudad y el espacio político al que pertenezco estamos trabajando para tener la mejor opción para los vecinos para que siga gestionada por el PRO", afirmó la ministra al lado del jefe porteño y agregó: "Hace 25 años que formo parte de un espacio político donde también trabajamos para que Horacio sea presidente".

En ese sentido, la precandidata a la jefatura porteña remarcó su experiencia y trabajo de gestión como su principal aporte. “Ofrezco mi experiencia, gestión y el capital político que hemos construido para hacer de la educación el mecanismo de desarrollo y crecimiento de la Ciudad”, sostuvo.

La semana pasada, también el ministro de Salud, Fernán Quirós, había confirmado que se presentará como precandidato para el gobierno porteño en 2023. Al respecto Larreta confirmó durante la conferencia de este miércoles que varios funcionarios de su gabinete buscará sucederlo, entre los que enumeró las múltiples candidaturas, además de la de Acuña y Quirós, también está la de Jorge Macri, Emmanuel Ferrario, Martín Lousteau y Ricardo López Murphy. 

El jefe de Gobierno porteño consideró que las PASO es la forma más propicia para definir las listas.

EL RESPALDO DE RODRÍGUEZ LARRETA  A LA CANDIDATURA DE ACUÑA

El Jefe de Gobierno porteño respaldó a su ministra de Educación en la carrera a la sucesión por el ejecutivo de la Ciudad y señaló que “es un orgullo que alguien del compromiso y la dedicación que tiene sea candidata”.



“Ella fue quien con mucha valentía y convicción defendió las escuelas abiertas y los chicos en las aulas cuando el Gobierno nacional, de manera intempestiva, nos enteramos por los medios que habían decidido cerrar la educación en todo el país”, apoyó Larreta a Acuña.