22.01.2023 / En redes

“La mayoría sentimos vergüenza”: Mauricio Macri se sumó al repudio de la presencia de Maduro en Argentina

El expresidente compartió a través de sus redes sociales una carta titulada “Vergüenza y Esperanza” en la que repudió la visita del presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, frente a la cumbre de la Celac que se realizará el próximo martes en Buenos Aires.



El ex presidente Mauricio Macri se sumó al resto de la oposición y manifestó su rechazo a la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel, en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar el próximo martes en Buenos Aires,

“En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, comenzó escribiendo Macri en  texto titulado “Vergüenza y Esperanza” que compartió en sus redes sociales.

El líder del PRO sostuvo que  “la bienvenida a estos dictadores” no la organizaron los argentinos, “sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”.


  En esa línea de golpes a la gestión de Alberto Fernández, el ex mandatario manifestó: “Hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores”.

“Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular”, concluyó Macri. 

EL PEDIDO DE BULLRICH A LA DEA
En línea con lo que expresó  Macri,  Patricia Bullrich formalizará su pedido para detener a Nicolás Maduro en la Argentina con una presentación que realizó ante la Administración para el Control de Drogas (DEA).

“Voy a hacer una presentación a la DEA porque hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”, anticipó Bullrich hoy más temprano, la presidenta del PRO ya se había manifestado en contra a través de su Twitter.

En diálogo con Radio Rivadavia, la titular del PRO explicó que “si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos”.
“Los Derechos Humanos no tienen ideología. Y no porque seas un dictador de izquierda, podés no respetarlos”, cerró.