24.01.2023 / Declaraciones

Maduro explicó por qué no vino a la CELAC: "algo grueso" impulsado "por las ratas del macrismo"

El presidente de Venezuela explicó que decidió no viajar a la Argentina "por informaciones muy delicadas" sobre "algo grueso" que fue confirmado por servicios de inteligencia "de primer nivel". "Nos han salvado la vida varias veces", resaltó.




Finalmente el presidente de Venezuela Nicolas Maduro explicó por qué no viajó a la Argentina para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza este martes en Buenos Aires.  “Decidí no ir por algo grueso coordinado por la embajada de Estados Unidos, las ratas del macrismo  y el partido judicial”, sostuvo.

A través de un mensaje de audio, que difundió su ministro de Cultura, Ernesto Villegas y que luego compartió el politólogo Atilio Boron, Maduro apuntó a la existencia de un plan de ataque en su contra, identificado gracias a servicios de inteligencia.
"Si decidí no ir fue por informaciones muy delicadas. No era una simple provocación de una marcha. Era algo más grueso coordinado por la embajada de Estados Unidos o las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial. Algo grueso, grueso, confirmado", lanzó maduro en un audio que trascendió gracias al politólogo Atilio Boron, información que confirmó El Destape. 

El presidente venezolano señaló que la información del ataque fue confirmada tras la investigación de fuentes de inteligencia "de primer nivel".  "Nos han salvado la vida varias veces", recordó el mandatario que decidió quedarse en Caracas y no viajar a Buenos Aires, aunque envió al canciller  Yván Gil Pinto en representación.



Además, el presidente agregó este martes en Twitter: "No habrá amenaza ni agresión que pueda detener la ola progresista que se ha levantado en América Latina y el Caribe para construir la unión definitiva de nuestros pueblos."



El gobierno de Venezuela había anunciado la ausencia de Maduro en la cumbre de la Celac por un plan "de la derecha neofascista" para agredir a la deleción venezolana y "enturbiar" el encuentro multilateral.

"Queremos informar que en la últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo era llevar a cabo una serie de agresiones contra nuestra delegación, encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, para lo que pretenden montar un 'show' deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano", explicaba el comunicado.