25.01.2023 / Caso de Fernando

Caso de Báez Sosa: analizan si Blas Cinalli y Enzo Comelli manejaban una cuenta de apoyo a los rugbiers en Instagram

El Servicio Penitenciaro Bonaerense secuestró el domingo pasado los celulares de dos de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa para corroborar “un supuesto uso indebido” de los teléfonos durante el fin de semana y la posible relación con una cuenta a favor de los rugbiers.



En medio del comienzo de alegatos en el juicio por el crimen de Fernándo Báez Sosa se conoció que los celulares de los rugbiers Enzo Comelli y Blas Cinalli, dos de los ocho acusados del asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, fueron secuestrados el domingo pasado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para investigar si realizaron publicaciones en una cuenta a favor de los rugbiers.

La sospecha es que Comelli y Cinalli habrían  realizado publicaciones o interactuado con la cuenta de instagram “rugbiers.zarate”- que ya no está disponible- que realizó posteos defendiendo a los imputados por el crimen de Fernando con mensajes como “basta de violencia” o “basta de odio”.
La cuenta tiene más de 5.500 seguidores y si bien no tiene publicaciones, comparte comentarios a favor de los imputados. En la biografía se lee: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”.

Fuentes del SPB señalaron a Infobae que ambos celulares se incautaron para corroborar “un supuesto uso indebido” de los teléfonos durante el fin de semana. Las fuentes señalaron que si bien los rugbiers pueden tener celulares, tienen prohibido usarlos en las redes sociales.

Este miércoles se reinició el juicio por el crimen de Fernando con los alegatos de la querella, representada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, mientras que el abogado defensor, Hugo Tomei, lo hará el jueves.

La sentencia final, la presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, dará a conocer la fecha exacta en las próximas horas, aunque se prevé que será el 30 o 31 de enero.