07.03.2023 / Rosario

Aníbal Fernández sobre la inseguridad en Rosario:“No puede suceder más, tenemos que ir con el cuchillo hasta el hueso”

El ministro de Seguridad se refirió a la situación cada vez más violenta de inseguridad en Rosario y advirtió que existen personas que permiten que el delito avance porque "hace 20 años están haciendo esto". Además, manifestó que es necesario que Seguridad "siga profundizando y metiéndose en todos lados".





Tras la reciente amenaza hacia a Lionel Messi y el asesinato de Máximo, un niño de 11 años, en una balacera; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a la situación de inseguridad y violencia narco en Rosario y sostuvo que “son situaciones que no pueden suceder más”.

"Son situaciones que no pueden suceder más. Tenemos que ir con el cuchillo hasta el hueso y no se puede quedar quieto uno", afirmó el ministro de Seguridad en diálogo con C5N.

Respecto al avance del narcotráfico y de balaceras en la ciudad santafesina, destacó que "hace 20 años están haciendo esto estos tipos" y consideró que "alguien permitió que eso sucediera".

En esa línea, el titular de la cartera de Seguridad contó que en las últimas semanas detuvieron a 12 personas que debían estar en la cárcel. "Alguien los dejó salir", advirtió  y manifestó que es necesario que desde Seguridad "sigan profundizando y metiéndose en todos lados".

"En este caso (por el crimen del niño de 11 años) puntualmente no estaba Gendarmeria, estaba fuera de faja de empeñamiento que es la que indica en dónde tienen que actuar", explicó Fernández  tras asegurar que desde su cartera constantemente se hace una revisión del "Mapa del Delito" para que las distintas fuerzas se distribuyan en las zonas elegidas según las necesidades de cada sector.

Sobre el crimen de Máximo también explicó por qué la Policía no puede proceder de la misma forma que los vecinos, que atacaron la casa de un presunto narcotraficante. “Son cosas distintas, los vecinos mismos marcan el lugar porque saben. La Policía con 3500 efectivos viene haciendo un trabajo fuerte en superficie junto con la inteligencia criminal, por lo cual no puede entrar. Se necesita un sostén, un trabajo mayor”, concluyó.