08.03.2023 / En redes

El mensaje de Alberto Fernández por el 8M: “El machismo mata”

El mandatario pidió justicia por el femicidio de Lucía Pérez, cuestionó la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial, y aseguró: “No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan”.





El presidente Alberto Fernández aseveró que "el machismo mata" y advirtió sobre la "falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial", en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que se conmemora este 8 de marzo.

El mandatario compartió en su cuenta de Twitter el encuentro que mantuvo ayer en la residencia oficial de Chapadmalal con los padres de Lucía Pérez, la joven asesinada en la ciudad de Mar del Plata, a diez días de que se conozca la sentencia del segundo juicio a los dos acusados de haber abusado de ella y haberla asesinado el 8 de octubre de 2016.

"Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Sus madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Peréz, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia", publicó este miércoles el Presidente.



Durante el encuentro, según el mandatario, les expresó "que cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018".

Como parte de un hilo de mensajes, el mandatario publicó además otra foto en la cual se exhibe junto a los padres de la víctima y los tres sostienen remeras que tienen estampadas la cara de la joven junto a la leyenda: "Lucía por vos juramos vencer".

"El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan", subrayó Fernández.

La reunión de ayer se produjo a diez días de que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 marplatense dé a conocer la sentencia en el juicio a Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47) ambos imputados del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio".

El Presidente concluyó: "Nuestro compromiso y trabajo cotidiano es por una sociedad libre de violencias por motivos de género. Seamos claros, en su máxima expresión, el machismo mata".