18.03.2023 / ESTE VIERNES

Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado: Alberto Fernández viaja a Santo Domingo




De cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, el presidente de la Nación viajará el viernes 24 de marzo junto a la comitiva.




Finalmente, el presidente Alberto Fernández participará el viernes y sábado próximo de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, que abordará temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional, y en el marco del cual además mantendrá una reunión con mandatarios de América para analizar la migración irregular en el continente.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien el jueves pasado había referido a la presencia de Fernández en la cumbre, luego de que el jefe de Estado presentara el martes último una hernia de disco lumbar que lo obligó a mantener reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos. Cabe señalar que se previa para este 24 de Marzo que el mandatario descanse en Chapadmalal.

Paralelamente a la cita iberoamericana, Fernández mantendrá una reunión con los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de México, Andrés Manuel López Obrador; de Honduras, Xiomara Castro; de Colombia, Gustavo Petro; y de Bolivia, Luis Arce; para abordar el tema de la migración irregular en diferentes zonas del continente, informaron a Télam fuentes de Cancillería

El mandatario viajará el viernes 24 hacia Santo Domingo, junto a la comitiva presidencial. Ese mismo día se realizará la II Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores, con la participación del canciller Santiago Cafiero.