20.04.2023 / JXC

Bullrich le picó el boleto a Larreta: dijo que "definitivamente" el candidato en CABA es Macri y hasta nombró a López Murphy

La presidenta del PRO puso sobre la mesa su inclinación por el primo de Mauricio Macri en el contexto de la interna que la semana pasada se desató en la coalición opositora luego de que Larreta resolviera convocar en el distrito a elecciones concurrentes.




De cara a las elecciones, la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, desafió a Horacio Rodríguez Larreta al ratificar a Jorge Macri como el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

"Jorge Macri es mi candidato a jefe de Gobierno, definitivamente. Él ahora tiene que tomar la decisión de serlo. Ricardo López Murphy (diputado nacional por Republicanos Unidos) también se lanzó en la Ciudad, y juntos estamos trabajando para las elecciones presidenciales. Siempre voy a elegir a un postulante del PRO porque es mi partido", señaló Bullrich en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Urbana Play.

De esta forma, la precandidata presidencial se inclinó por Jorge Macri (ministro de Gobierno porteño y primo del expresidente Mauricio Macri) en la carrera para alcanzar la titularidad del Ejecutivo capitalino, en la cual también están anotados por el PRO la titular de la cartera de Educación del distrito, Soledad Acuña, y su par de Salud, Fernán Quirós.

Con sus dichos, la exministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos puso sobre la mesa su opción por Macri en el contexto de la interna que la semana pasada se desató en la coalición opositora luego de que Larreta resolviera convocar en el distrito a elecciones concurrentes, es decir en las mismas fechas que los comicios nacionales pero con un sistema de votación distinto, el de boleta única electrónica (BUE).

Además, Bullrich optó por Macri en desmedro de la postulación de López Murphy, que había anunciado que respaldaba la precandidatura presidencial de su antigua compañera de Gabinete en el gobierno de la Alianza.

Por otra parte, negó que haya existido un "coqueteo" con el precandidato con Milei y aseguró que es una dirigente enrolada en "(JxC) y punto final".

"No hemos hablado de un coqueteo con Milei. Soy JxC y punto final. Voy a defender a la coalición en la elección. Para la segunda vuelta, las alianzas que se puedan hacer serán las que nos sirvan para conseguir las mayorías necesarias para poder tener los diputados que se precisarán para legislar", subrayó.