03.05.2023 / Política

Larreta aseguró que cerrará "las puertas del Banco Central" si gana las elecciones

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio habló sobre las medidas económicas que tomará si gana las elecciones desde Esteban Echeverría.





El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló este miércoles sobre las medidas económicas que tomará si gana las elecciones, entre ellas cerrar las "puertas del Banco Central para que tenga autonomía".

“Voy a bajar la inflación. Vamos a dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos, para terminar con el drama del déficit fiscal. Voy a cerrar las puertas del Banco Central para que pueda tener autonomía, de la mano de eso, vamos a dejar de emitir. La famosa maquinita de la infelicidad en la Argentina hay que tirarla a la basura", detalló el funcionario porteño desde Esteban Echeverría, acompañado por Diego Santilli y otros 33 dirigentes de la primera y la tercera sección electoral.



Y agregó: “Vamos a aumentar las exportaciones. La única manera con este dólar que se va para arriba y para abajo, con el cepo, con 14 tipos de cambio... La única manera es con más dólares. Y eso se logra exportando más. Más alimento y más litio. Tenemos mercados como Vietnam, Indonesia o India, que están creciendo mucho en la demanda de alimentos”.

Por último, Larreta manifestó: “Todo esto requiere un plan de desarrollo: infraestructura, modernización del sistema laboral, desregulación, liberarle las manos al sector privado, permitirles que tomen empleo y terminar con los planes sociales, que hacen que la gente no quiera trabajar”.