23.05.2023 / Declaraciones

Aníbal Fernández confirmó que irá al acto del 25 de Mayo a pesar de sus "diferencias" con La Cámpora

El ministro de Seguridad señaló que el acto lo "celebra" a él también porque hace 20 años asumía ministro del Interior de Néstor Kirchner, aunque aclaró: "Mis diferencias con La Cámpora no tienen solución, no voy a perder el tiempo en discutir".



 
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó  este martes que asistirá al acto del 25 de mayo, fecha en que se cumplen 20 años de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner, en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es la principal oradora,  pese a sus "diferencias" con La Cámpora.

"Voy a ir al acto, mi agrupación está trabajando a todo lo que da. Es un acto que me festeja a mí también: hace 20 años asumí como ministro del Interior de Néstor Kirchner. Me llena de orgullo", afirmó Aníbal durante una entrevista en Radio con Vos.

Aunque el ministro dejó en claro que esto no elimina las diferencias con un sector importante del Frente de Todos. "Mis diferencias con La Cámpora no tienen solución. No nos vamos a poner de acuerdo. No voy a perder el tiempo en discutir. Ellos harán lo suyo y yo haré lo mío. De último para un peronista no hay nada mejor que otro peronista", manifestó.

En ese sentido, el funcionario señaló que algunos referentes "le hicieron la vida imposible" al presidente Alberto Fernández y opinó que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ordenarán la interna en el Frente de Todos: "Las PASO van a terminar definiendo una fórmula  y una actitud de esquema de gobierno. Una vez que eso esté resuelto, vamos a tirar todos para el mismo lado".

EL ACTO DEL 25 DE MAYO

Ayer la Vicepresidenta oficializó la convocatoria para este jueves en la Plaza de Mayo con la consigna "Imitemos el ejemplo", para celebrar los 113 años de la Revolución de Mayo y 20 años de la asunción del expresidente Néstor Kirchner.

El escenario ya está armado en su etapa final. Le dará la espalda a la Casa Rosada. Desde la organización terminan de definir si habrá dirigentes en el escenario, más allá de las sillas delante de la estructura que serán ocupadas por gobernadores, sindicalistas, referentes de Derechos Humanos, dirigentes peronistas y hasta ministros del gobierno de Alberto Fernández.