24.05.2023 / Elecciones

Alberto Fernández recibió a Gildo Insfrán en la Rosada y apoyó su candidatura por la reelección

El gobernador formoseño viajó a Buenos Aires para encontrarse con el mandatario, quien luego celebró su decisión de ser candidato en las elecciones provinciales. “En los comicios de este año, tu aporte es central para alcanzar un proceso de unidad”, sostuvo Alberto.





En medio de la búsqueda de la oposición de impugnar la candidatura a la reelección de Gildo Insfrán en Formosa, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador formoseño y apoyó su nueva postulación.

El Presidente hizo público el encuentro, con foto incluida, pasadas las 20.30. “Qué bueno verte Gildo! Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado”, manifestó en un posteó de Twitter.

Y agregó: “En los comicios de este año, tu aporte como presidente del Congreso del PJ es central para alcanzar un proceso de unidad”.



El lunes la oposición formoseña representada desde Nuevo País con Gabriela Neme y su par del PRO Enrique Ramírez presentaron este en el Tribunal Electoral Permanente un pedido de "impugnación" a la candidatura del gobernador.

En sus redes sociales, Neme dijo que "después de haber conocido una nueva candidatura de Gildo Insfrán como gobernador hemos decidido impugnar su candidatura para un nuevo período de cuatro años más acumulando su octavo mandato consecutivo".

El PJ de Formosa había proclamado el  domingo la fórmula Insfrán-Eber Solís para las elecciones del 25 de junio. Ahora queda esperar un fallo de la Corte Suprema nacional ante impugnaciones realizadas por la oposición contra la nueva presentación del actual mandatario provincial.


ALBERTO CANCELÓ SU AGENDA CON MASSA EN EL CONURBANO BONAERENSE

El Presidente iba a mostrarse junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones en la que el Frente Renovador le pidió al titular del PJ "que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario".

Estaba previsto que  el ministro y el jefe de Estado encabezara el acto para destacar la conexión de mil barrios populares, a las 11:30 en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, pero Alberto canceló el encuentro.