23.06.2023 / UxP

Sergio Massa y Agustín Rossi será la fórmula de unidad de Unión por la Patria

A un día del cierre de listas, la coalición oficialista confirmó de manera oficial a Sergio Massa como precandidato a presidente y Agustín Rossi como compañero de fórmula.





A un día del cierre de listas y con varios nombres sobre la mesa, Unión por la Patria decidió conformar una lista de unidad con Sergio Massa como precandidato a presidente y Agustín Rossi como su compañero de fórmula.

Lo confirmaron durante la noche del viernes a través de las redes sociales de UxP. "Nuestro candidato a presidente será Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Rossi", indicó el tuit.

De esta manera, el oficialismo logró la fórmula para ir en unidad a las PASO, ya que Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Scioli eran precandidatos a presidente. Fue ayer que el ministro del Interior oficializó su precandidatura.

Al respecto, expresaron: "Reconocemos a los compañeros Wado De Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual".



Desde el miércoles se mantuvieron constantes las presiones para que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, baje su candidatura y allane el camino para un fórmula de unidad que incluya a todos los sectores. El ministro de Economía, Sergio Massa, se mantenía como una de las alternativas para encabezar la eventual fórmula de consenso. De hecho, los gobernadores habían dejado trascender que lo apoyaban.

Esta mañana, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dio a entender que Sergio Massa no estaba “descartado” en la pulseada por la conformación de las boletas electorales y reveló que el presidente Alberto Fernández propuso una fórmula de unidad que sea encabezada por el ministro de Economía y un vicepresidente sugerido por él.

Previo al anuncio, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió pasada la tarde a Massa en su despacho y el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se reunió con “Wado” de Pedro y con el senador Mariano Recalde en el Senado.

Según fuentes periodísticas, Wado de Pedro encabezará en primer lugar la lista bonaerense de senadores, uno de los puestos legislativos más importantes, y tanto Victoria Tolosa Paz como Santiago Cafiero formarán parte de la lista de diputados, dos alfiles del albertismo. Restan saber los detalles sobre el lugar que tendrá Scioli, quien hasta ayer se mantenía firme en su postura de ser precandidato a presidente.