La jueza federal María Servini de Cubria rechazó por segunda vez reabrir la causa, en una decisión que ya fue apelada ante la Cámara Federal porteña.
En su resolución, Servini de Crubría ha argumentado que la decisión de no considerar el atentado como un delito de lesa humanidad ya ha sido confirmada por jurisprudencia de tribunales superiores, y que los hechos del 2 de julio de 1976 se consideran prescriptos. Por este ataque explosivo al comedor de Coordinación en la Policía Federal Argentina en Moreno 1431 de Buenos Aires habría resultado la trágica muerte de 24 personas y dejó al menos 60 heridos.
La jueza había tomado una decisión similar anteriormente, basándose en la prescripción y sin analizar los argumentos de los querellantes. En esta ocasión, tras la orden de la Cámara Federal de volver a evaluar el caso, Servini ha revisado los argumentos presentados pero ha llegado a la misma conclusión: que la calificación de los delitos investigados está agotada y que no se trata de un delito de lesa humanidad.
Cabe destacar que en 2012, la Corte Suprema de Justicia de la Nación también había rechazado un recurso extraordinario relacionado con este caso, respaldando la prescripción y sobreseyendo a siete acusados. En consecuencia, la jueza Servini ha enfatizado que la discusión sobre la calificación de los delitos ha sido zanjada y que la causa debe considerarse cerrada, en línea con un dictamen fiscal que también se opuso a la reapertura de la investigación.