El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cierran juntos la campaña en el Día de la Lealtad. El acto será en la cancha de Arsenal de Sarandí y contaría con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El acto arrancará a las 16 horas y tendrá las características del que se dio en Ensenada, en la cancha de Cambaceres. Se estiman 50 mil personas, donde dirán presente los partidos políticos de UP y los que pisan fuerte en la PBA. También estarán los movimientos sociales, integrantes de la CGT y las dos CTA.
La Vicepresidenta está invitada y, según confirmaron desde la organización, hará una aparición. Al momento, se están ultimando detalles para terminar de definir cómo será su presencia. Las opciones que se manejan son dos. Una es que esté presente en el escenario y desde allí hable a la militancia, junto a los candidatos. La otra opción es que se emita un video con sus palabras dedicadas a los días finales antes de las elecciones del domingo 22.
De subir al escenario, será la segunda aparición de CFK en la campaña tras las PASO y la primera vez que comparta escena con Massa y Kicillof. La última presencia pública de la Vicepresidenta fue en el acto que se realizó en la universidad UMET en la Ciudad de Buenos Aires el 23 de septiembre.
El anfitrión ahora será Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, que al igual que Secco en Ensenada estará arriba del escenario junto al resto de los oradores. Dicho escenario tendrá algunas modificaciones de lo que fue el acto en Ensenada.
La organización de este acto es del Grupo de Ensenada, quienes ya se adjudicaron la realización del acto en La Plata de fin de 2022 en el estadio Maradona, donde hicieron su bautismo de fuego. Y en las últimas semanas organizaron el acto en Ensenada, en Berisso y la caravana que finalizó en La Matanza el fin de semana pasado. Este equipo político se denominó así porque en 2022 se reunía asiduamente en la tierra del presidente del Frente Grande e intendente de Ensenada, Mario Secco. Allí asistían una treintena de dirigentes kirchneristas. Desfilaban Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Wado de Pedro, Jorge Ferraresi y Andrés Larroque, entre otros.