22.01.2024 / INSEGURIDAD

Asesinaron a la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich

La lamentable noticia de la muerte de Umma, la hija de 9 años del custodio de Patricia Bullrich, fue confirmada por la ministra de Seguridad de la Nación. La niña recibió un disparo en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora y estaba internada en el hospital Churruca.





La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Bullrich, confirmó el asesinato de la hija de uno de sus custodios. Lo expresó en redes sociales al señalar: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”. Posteriormente, se informó que el vehículo utilizado por los delincuentes fue encontrado en la zona de Villa Fiorito.



El presidente Javier Milei también se sumó al repudio en sus redes sociales, condenando el asesinato de Umma y prometiendo justicia: “Umma fue asesinada cobardemente; vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron”.

El trágico suceso tuvo lugar el lunes por la mañana en Villa Centenario, cuando los padres de la niña, ambos policías federales, fueron atacados por dos ladrones armados mientras circulaban en su Ford Ka. Los delincuentes, a bordo de un Toyota Corolla negro, dispararon contra el vehículo, hiriendo a la menor en la nuca y en una de sus manos.



A pesar de los esfuerzos médicos, Umma fue trasladada primero al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y luego al hospital Churruca en helicóptero, donde lamentablemente falleció horas después. La Unidad Funcional de Instrucción N°18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, lleva adelante la investigación, contando con imágenes de las cámaras de seguridad, aunque hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso.