02.04.2024 / Cruce

Kicillof apuntó contra Milei tras el acto por Malvinas: "No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher"

El gobernador bonaerense participó de un acto por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas desde Pilar, en la única réplica del Cementerio de Darwin que existe en el país. Allí cruzó al Presidente que en reiteradas entrevistas expresó su admiración por la ex primera ministra británica.





El gobernador Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei tras el acto central por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, al recordar la admiración del Presidente por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. 

"Estamos esperando que el Presidente le diga al pueblo que no se puede homenajear  y tener como ídola a Margaret Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos", enfatizó desde Pilar, en la única réplica del Cementerio de Darwin que existe en el país.

De esta manera, Kicillof se refirió a las reiteradas entrevistas de Milei en las que expresó su admiración por Thatcher, quien ordenó hundir el 2 de mayo de 1982 el Crucero Argentino General Belgrano fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas.

En esa línea, el mandatario bonaerense lanzó: "Un sector de la política pensaba que esto iba a pasar y se iba a ir olvidando".

"La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales o cantar el himno. Hay que ejercerla y actualizarla todos los días. Por supuesto que recordando la gesta de Malvinas, homenajeando a los caídos y veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores", expresó. 

En este marco, el gobernador manifestó que "también hay que llevar la cuestión de la soberanía nacional a luchas y discusiones más actuales. No puede haber injerencia de potencias extranjeras sobre el Mar argentino, la Patagonia argentina, los rios navegables de la Argentina y el Paraná". 

Por último, planteó: "Es importante ver esta enorme participación del pueblo de la Provincia que no va a olvidar y no va a resignar nunca nuestra soberanía de Malvinas"