
El ministro del Interior,
Guillermo Francos, remarcó la media sanción de la
ley Bases en la
Cámara de Diputados en la jornada del martes y se mostró
optimista de cara a la llegada de la iniciativa al Senado, donde a priori la situación es más hostil para los deseso del presidente Javier Milei.
El proyecto fue aprobado en su totalidad y el ministro "político" de Milei fue uno de los principales negociadores de los acompañamientos opositores a la iniciativa del Gobierno.
"Fue un esfuerzo muy grande donde hubo un debate a la altura", consideró el funcionario del Ejecutivo y agregó que "se dio una sanción a dos leyes que van a tener una importancia muy grande en el futuro de los argentinos si el Senado lo ratifica".
Ese ese sentido,
Francos apoyó su optimismo en que dijo que la gestión libertaria ya tiene "un camino recorrido" en el Senado que conversaron "con algunos senadores", "jefes de bancadas" y "gobernadores", según expresó en entrevistas con LN+ y Radio Rivadavia.
"Esta propuesta legislativa llevó mucho tiempo de construcción y de aprendizaje, porque nuestro espacio es nuevo. En diciembre y enero tuvimos algunos traspiés producto de la impericia o de que éramos nuevos. Eso no hace que el Presidente cambie su personalidad, porque él tiene convicción y fuerza, expresa sus ideas con absoluta libertad y muchas vehemencias y seguramente vamos a tener nuevas confrontaciones", sintetizó sobre el fracaso en enero y el apoyo actual.
En esa línea, Francos entendió que en el acompañamiento de los demás bloques influyeron "los resultados económicos, que no se pueden desconocer", y enumeró en esos supuestos éxitos del Gobierno que "comienzan los créditos a largo plazo, los hipotecarios, baja la tasa de interés y la inflación de un dígito".