11.06.2024 / Declaraciones

Carlos Melconian: "El Gobierno ha creado una ansiedad de que lo peor ya pasó y es mentira"

El economista cuestionó el discurso del Ejecutivo y remarcó que "la gente todavía está sintiendo que ha perdido poder adquisitivo". Además apuntó contra el el ministro de Economía, Luis Caputo y lo calificó como un dirigente "complementario al Presidente".





El economista Carlos Melconian, exasesor de Patricia Bullrich, apuntó contra el gobierno de Javier Milei por su discurso que asegura una salida de la crisis y señaló que "es mentira". 

"El Gobierno ha creado una ansiedad de que lo peor ya pasó y es mentira, la gente todavía está sintiendo que ha perdido poder adquisitivo", consideró quien fue el candidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich en las últimas elecciones.

En ese sentido, Melconian cuestionó las políticas económicas de la gestión libertaria: "El único cambio de régimen visible es que van por superávit fiscal con lo que venga, que desde el punto de vista cultural es que la sociedad argentina aprenda que financiarse con deuda o emisión monetaria no va más".

Durante una entrevista con TN, el economista criticó el plan económico del Gobierno. "Este es un plan financiero, no es un programa económico, ni un programa para reactivar nada. Es ortodoxo en su médula y cree que la recesión es indispensable, y que tiene que llegar a donde tiene que llegar, y si tiene que tener deflación va a tener deflación", lamentó. 

Y también apuntó contra el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, a quien lo calificó como un dirigente "complementario al Presidente". "Le falta la parte del programa, del país, del desarrollo", remarcó.

Para Melconian, "un plan financiero no es sostenible in eternum". "Por eso, sigue estando en juego la sostenibilidad de los resultados obtenidos en los primeros meses y sigue teniendo algunos signos de interrogación de hacia dónde va; hacia dónde va la política cambiaria, la política del Banco Central, la de tasa de interés, a dónde va el programa fiscal con tantas incógnitas", apuntó.