Carlos Maslatón aseguró que el candidato surcoreano Alejandro Kim y su jefe político Guillermo Moreno están aliados con el presidente Javier Milei en la contienda porteña, y llamó a votar por la lista de Leandro Santoro para frenar al bloque liberal.
Señaló que, pese a su “buena opinión” sobre Kim como político, abogado y argentino, el verdadero problema radica en Guillermo Moreno. Según Maslatón, Moreno “solo quiere destruir a Santoro y a cualquier elemento del Partido Nacional que no sea él mismo, con lo cual Kim-Moreno trabajan para Milei”. A juicio del dirigente, ambos se erigen como “los principales aliados de Milei y del gobierno para el domingo”.
El libertario sostuvo además que Kim debió ocupar una posición secundaria en la lista que encabeza Santoro. “Kim debió haber sido tercero, quinto o séptimo de la lista de Leandro Santoro. No lo puedo votar, porque mi voto el domingo está dirigido a castigar a Milei, a Karina, a Caputo y a sus secuaces”, enfatizó Maslatón.
Por ello, orientó su respaldo hacia la fórmula santorista en las elecciones 2025 en la Ciudad de Buenos Aires. “En este sentido, el voto correcto el domingo es, y solo es, la lista que encabeza Leandro Santoro”, concluyó el analista, buscando consolidar un frente opositor al liberalismo promotor de reformas económicas drásticas.