La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), gremio que nuclea a los controladores aéreos de Argentina, anunció un paro para el fin de semana que se extenderá durante seis jornadas no consecutivas.
Mediante un comunicado oficial, desde ATEPSA informaron que la medida de fuerza es como "resultado de una propuesta salarial inaceptable por parte de la empresa, que ofreció un 0% de aumento y pretende dar por cerrado el período paritario 2024/25, cuando llevamos más de 8 meses sin actualizaciones salariales".
También denunciaron "despidos ilegales de controladores, técnicos y operadores SAR" generando un "vaciamiento de áreas clave, el posible cierre del centro de formación profesional y la falta total de respuestas por parte de las autoridades del sector".
La medida comenzará el próximo sábado 24 de mayo, entre las 13 a 17, en vuelos internacionales, seguida por el domingo, de 19 a 22, en el servicio de cabotaje. Aunque quedaron exceptuados los vuelos de emergencia, sanitarios, humanitarios, estatales y de búsqueda y salvamento.