Espert recrudeció las provocaciones a la oposición: "estamos armando un frente para desalojar la maldición del kirchnerismo"
El diputado libertario redobló críticas hacia el oficialismo bonaerense calificando al peronismo como "maldición" y "plaga". En ese marco, llamó a construir una alianza amplia contra el kirchnerismo.
El diputado nacional y referente libertario en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, volvió a cargar con dureza contra la oposición, centralmente al peronismo, al que calificó como “una maldición” para los bonaerenses. En una entrevista radial, reforzó que desde su espacio trabajan junto al PRO y otros sectores opositores para consolidar un frente común.
“Con el PRO tenemos un acuerdo para ir todos juntos en la provincia de Buenos Aires y estamos también conversando con otros espacios para armar el frente anti-miseria, o sea, el frente anti-kirchnerista más fuerte posible para comenzar a desalojar a esta maldición que nos ha caído a los bonaerenses, que es el kirchnerismo”, afirmó.
Espert insistió con una retórica agresiva y sostuvo que el primer objetivo es terminar con el actual oficialismo en la provincia: “Tenemos clarísimo en la provincia de Buenos Aires que tenemos que expulsar esta plaga que es el kirchnerismo”. Si bien evitó confirmar el formato de las alianzas, dejó en claro que las estrategias electorales se están analizando por separado entre las fechas del 7 de septiembre y del 26 de octubre.
Al hablar sobre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el libertario lo vinculó directamente con el deterioro provincial. Siguiendo con la ofensiva, disparó: "Ser anti-kirchnerista, ser anti-kicillofista, es amar a Buenos Aires, porque esta manga de impresentables han dejado destruida la provincia de Buenos Aires”.
En sintonía con el discurso de La Libertad Avanza, Espert planteó que la solución pasa por un ajuste drástico del aparato estatal provincial. “¿Estamos de acuerdo que en la provincia de Buenos Aires los bonaerenses somos verdaderos esclavos impositivos de Kicillof y por lo tanto hay que aplicar motosierra más hacha en el tamaño del estado de la provincia de Buenos Aires para reducir la cantidad de impuestos que paga la gente?”, lanzó.
"Hay que ir a una autonomía municipal y que los municipios recauden impuestos y dejen de recaudar tasas”, cerró.