En una cuestión de privilegio planteada hoy en la Cámara de Diputados, Luana Volnovich cuestionó la ausencia de José Luis Espert y criticó “la mierda que sale de la boca” del libertario cada vez que se refiere a las mujeres, para luego retarlo con un “síndrome de cosa chiquitita”.
La dirigente peronista aprovechó su reclamo para exigir explicaciones por la detención de Alesia Abaigar y su madre de 70 años, acusadas por una contravención y trasladadas a una cárcel de máxima seguridad. “Alesia además tiene una condición de salud muy especial con una enfermedad muy rara”, subrayó, y calificó el procedimiento como “absolutamente desmedido, desproporcionado, casi como un mensaje político hacia la militancia, en este caso la militancia feminista”. “Queremos hacer responsable a la jueza (Sandra) Arroyo Salgado y a la ministra de la salud y de la vida de Alesia”, agregó.
Volnovich advirtió que las mujeres están “hartas” de la violencia que ejerce Espert “cada vez que abre la boca” y aseguró que “van a tener que abrir un pabellón para todos los pañuelos verde”. Además, sostuvo que “la violencia y el miedo es el mensaje de este gobierno” y alertó que “en la Argentina hay presos politicos”.
En su intervención, la camporista vinculó las detenciones y agresiones a un plan de amedrentamiento político: “Cristina (Kirchner) está detenida porque es un mensaje a la dirigencia política y al peronismo. Alesia está detenida porque es un mensaje a la militancia feminista y a las mujeres. Pablo Grillo lucha por su vida porque es un mensaje a los fotorreporteros que registran la represión de Patricia Bullrich. (Julia) Mengolini y María O'Donnell son perseguidas porque es un mensaje al periodismo. Lali Espósito y María Becerra, mujeres artistas populares son atacadas porque es un menaje a la cultura popular”.
Para cerrar, Volnovich reafirmó su defensa del orden democrático: “Nosotros vamos a defender la democracia y le vamos a decir a los diputados como Espert y a los presidentes como (Javier) Milei que no vamos a naturalizar la violencia”. Finalmente, lanzó su desafío directo al libertario: “Si tenés síndrome de cosa chiquitita vení y gananos en las urnas”.