En la eleccion del domingo, el experimento electoral del Partido Libertario terminó en papelón tuvo apenas dos personas que eligieron la boleta que llevaba como candidato local a Facundo Galán, pese a contar con el guiño político de Martín Menem.
La sorpresa la dio la Agrupación Comunal Transformadora, que alcanzó el 14% y se aseguró representación. Más abajo quedaron Somos Buenos Aires con el 5,39% y otras fuerzas minoritarias, como el FITU, Potencia, Unión y Libertad, Valores Republicanos y el Frente Patriota Federal.
En ese contexto, el derrumbe libertario llamó la atención incluso entre los analistas locales. “Es un resultado que no se comprende y no permite mayor análisis”, señalaron en el distrito costero, donde las once listas compitieron por un Concejo Deliberante que tendrá 20 integrantes.
El fracaso fue doble: la lista seccional que encabezó Lucía Lamothe como candidata a senadora provincial apenas alcanzó el 0,39% en la quinta sección. La foto de Necochea terminó por desnudar un derrumbe político: el partido que se presentaba como alternativa en clave liberal no logró convencer ni siquiera a un puñado de votantes.