La jefa del bloque oficialista en el Senado, Patricia Bullrich, salió al cruce de
Cristina Fernández de Kirchner luego de que esta última cuestionara los últimos datos de inflación recién publicados. "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía”, apuntó.
Las declaraciones se produjeron después de que Cristina atribuyera el 2,5% de inflación de noviembre a una “caída libre del consumo” y al cierre de comercios y fábricas, planteo en el cual enfatizó que su gestión había logrado índices “más bajos”. Desde el oficialismo respondieron de inmediato y calificaron las críticas como parte de un intento de relativizar los avances económicos.
Bullrich recordó que en diciembre de 2023 la inflación mensual había llegado al 25%, cifra que, según remarcó, equivale a “prácticamente lo mismo que todo 2025”, y atribuyó ese escenario a “precios congelados" y el llamado por ella "dólar artificial”.
En defensa del rumbo económico actual, la senadora sostuvo que en “apenas dos años” el Gobierno logró "ordenar la economía y ser mucho más libres que antes”, al tiempo que subestimó la intervención de la líder peronista. "Lo que leo no son críticas, presiento un poco de miedo", provocó la ex titular de Seguridad.
Su respuesta finalizó con ironía: "Aproveche el tiempo que tiene para estudiar un poco más. Tal vez el Presidente pueda recomendarle uno o dos libros de economía”, disparó, en alusión al cumplimiento de la prisión domiciliaria que rige desde junio del corriente año, cuando la Corte Suprema de Justicia la condenó, justo después de haber anunciado su postulación a las elecciones legislativas bonaerenses.