El presidente Javier Milei encabezó este viernes una recorrida por Córdoba capital, donde agradeció a la provincia mediterránea el respaldo en las elecciones legislativas.
"Durante este último años nos torpedeado la base de nuestro programa económico, sin embargo los argentinos de bien le devolvimos con un cachetazo en las urnas", afirmó el Presidente.
Acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los diputados de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Gonzalo Roca, el mandatario destacó la ley de "compromiso nacional para la estabilidad fiscal y monetaria", que propone penar a los funcionarios o gobernadores que emitan divisa o incurran en déficit fiscal. "Hemos enviado un proyecto de ley para terminar con los políticos populistas e irresponsables", afirmó.
En esa lìnea, Milei afirmó que los "que traten de sabotear el equilibrio fiscal y la política monetaria, van a tener de uno a cinco años de prisión" y acotó: "Se terminó la joda de cagar a los argentinos de bien".
En una breve caravana, en la que habló por megáfono desde una camioneta, el líder de LLA afirmó que "Córdoba fue un baluarte"´en las elecciones legislativas y adelantó que "cuando termine el período de sesiones extraordinarias" van "a continuar con las reformas" que enviará al Congreso, gracias a la mayoría obtenida en las últimas elecciones.
Los Milei encabezarón la jornada en Córdoba en lo que denominaron el Tour de la Gratitud, una iniciativa federal destinada a agradecer el acompañamiento en las últimas elecciones. Según se señaló, estas recorridas se replicarán en distintas provincias del país.