El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, rechazó la convocatoria a paritarias fijada por el Gobierno para este lunes, mismo día en el que vencen miles de contratos en el Estado. "Son muy evidentes", dijo.
Frente al fiscal provincial, la mujer habría informado que al niño lo atropellaron la ex funcionaria María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez. Sus dichos ahora fueron remitidos a la justicia federal que estaba llevando el caso, la cual deberá ratificar lo que dijo y además corroborar su versión con pruebas físicas. El tuit del gobernador correntino Gustavo Valdés que valida la versión.
La expresidenta brindará este domingo a la noche una entrevista a través de un conocido canal de streaming. Será su primera aparición tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal. También será a pocos días del inicio del juicio por el intento de su asesinato.
Los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona, presentaron el proyecto del nuevo Régimen Penal Juvenil, el cual comprenderá a los adolescentes entre 13 y 18 años imputados por un hecho tipificado como delito en el Código Penal. Los detalles.
En el marco de una conferencia de prensa sorpresiva, el ministro explicó que tras una primera etapa de cerrar la emisión para cubrir el déficit fiscal, ahora se inicia una segunda para dejar de emitir para cubrir los intereses de los pasivos remunerados del BCRA. Una vez cumplidos esos procesos -aseguró- será el turno de los controles cambiarios.
La visita también contó con la participación de diversas figuras clave del gobierno argentino, incluyendo al vicejefe de gabinete Ejecutivo, José Rolandi, y representantes del Ministerio de Economía, Nucleoeléctrica Argentina, Banco Nación y BICE Fideicomisos, entre otros.
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró su sexta caída interanual consecutiva. No sólo cayó a niveles interanuales sino también mensuales: bajó 0,1% respecto a marzo pasado. También acumuló en el primer cuatrimestre del año una caída del 4,2% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Con la confianza devenida tras la sanción de la Ley Bases, el Gobierno quiere un nuevo régimen monetario y la reforma del sistema financiero. Desde el oficialismo sostienen que la estrategia de Milei busca revitalizar la economía. Los detalles.
Lo aprobado por el Congreso implica una actualización de los topes de facturación y cuotas, con subas de entre 300% y 330%. El ingreso tope anual sería, así, de $68 millones y se elimina la diferenciación entre actividades (comercio y servicios) para estar en el régimen simplificado.
El Frente Renovador se posicionó en contra de las políticas fiscales implementadas por La Libertad Avanza, reiterando su compromiso de defender los derechos económicos de los trabajadores. El video donde Sergio Massa advirtió lo que podría venir.