La oposición podría alcanzar fácilmente el número necesario —dos tercios de los presentes— para impulsar la norma, por lo que el Gobierno quedaría obligado a promulgarla.
El bloque de senadores se reunió con organizaciones que representan a personas con discapacidad, familiares y prestadores que se vieron afectados con los recortes en el sector.
Los precios de servicios, transporte y telecomunicaciones se dispararon desde la asunción de Milei, muy por encima del IPC oficial. El método de medición del INDEC, basado en datos de 2005, no refleja el gasto real de los hogares.
El presidente de la Cámara baja cargó contra la reunión que se realizó en la Comisión de Libertad de Expresión, que se llevó adelante después de que la Justicia prohibiera difundir los audios filtrados de Karina Milei.
La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión recibió a Nancy Pazos, Fabián Doman y Darío Villarruel, quienes expusieron sobre la situación de la prensa y denunciaron hostigamiento desde el Poder Ejecutivo.
En un clima de máxima tensión, el Presidente pronunció un discurso en el Club Villa Ángela, en uno de los distritos del Conurbano bonaerense más castigados por sus políticas de ajuste.
Tras el acto de cierre de campaña en Moreno, el Presidente partió hacia Los Ángeles donde concentrará sus reuniones con empresarios, y Noel de Castro, la primera astronauta argentina.
Un diputado libertario bonaerense, exjusticialista, fue el encargado de organizar la logística del cierre de campaña en el Club Villa Ángela. Audios filtrados revelaron que hubo un operativo de coordinación para trasladar micros llenos de militantes hasta el lugar.
El gobernador bonaerense consideró que el impacto que produjeron en la sociedad los audios filtrados sobre los supuestos actos de corrupción en el Gobierno parece no ser advertido por el Presidente.
El candidato a diputado de Fuerza Patria advirtió que "no hay registros" del premio de u$s1.000.000 que le dieron al Presidente en su último viaje a Israel, cuando fue galardonado con el Premio Génesis, conocido como el "Premio Nobel judío".