El líder del Frente Renovador y el intendente de Merlo Gustavo Menéndez se reunieron en Pinamar para empezar a dialogar sobre la reconstrucción del justicialismo como oposición competitiva a Cambiemos. Anteriormente otros dirigentes cercanos al exdiputado y al kirchnerismo habían mantenido algunas reuniones con signos de unidad.
En plena feria y a 15 días de haberle otorgado la prisión domiciliaria, la justicia jujeña retomó una denuncia contra la dirigente social por supuesto “lavado de activos". Desde la Tupac Amaru denunciaron: "El Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política”. "Necesitan mantener el mito de Milagro ladrona", advirtieron.
Tras la confirmación del cierre de la empresa estatal, que dejará a 219 empleados en la calle, los trabajadores cortaron la ruta 3 como parte de un plan de lucha. "No sabemos más que hacer a ellos no les importa lo que hagamos, es parte del efecto colateral que tienen en cuenta, total el premio es mucho mas grande", advirtió uno de lo empleados despedidos.
El aumento del 72% en los aranceles impuestos por el país norteamericano a la Argentina fue oficializado en el Boletín Oficial de la Casa Blanca. El biocombustible era el principal producto de exportación a Estados Unidos y ahora buscarán compensar su salida introduciéndolo en el mercado europeo.
Luis Riva interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, es el presidente de Great Place to Work, una empresa dedicada a elegir los mejores lugares para trabajar en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Entre los principales clientes figuran Telefónica, Coca Cola, Santander Río y Monsanto, entre otras empresas.
La medida publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Finanzas, Luis Caputo. A través del documento, se le otorgó además la facultad al Ministerio de Finanzas de emitir estos títulos de la manera en que lo considere necesario.
Un importante diario político estadounidense reveló que en la cena encabezada por Donald Trump en el mes de septiembre en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, el presidente norteamericano pidió a los países sudamericanos trabajar en un ataque en conjunto contra Venezuela. La vicepresidenta argentina y otros líderes regionales consideraron que el republicano "está loco".
El sindicato de empleados estatales realiza hoy un paro de 24 horas que incluirá una marcha hacia el Ministerio de Modernización en rechazo de “los 1200 despidos producidos en las dependencias públicas”. “Los recientes despidos y cesantías son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, denuncian.
Dos jueces de La Plata y uno de Mar del Plata adelantaron que no abrirán la feria judicial para tratar los amparos colectivos presentados para declarar la inconstitucionalidad de la ley al considerar "la presente acción produciría efectos a partir de marzo del corriente año 2018, no se advierte que se verían vulnerados en lo inmediato los derechos de quienes promueven la acción".
El beneficio que permitirá amortiguar el impacto inflacionario del nuevo cuadro tarifario será limitado ya que, según indicaron desde la cartera encabezada por Guillermo Dietrich, sólo el 20 por ciento de los usuarios toman más de un medio de transporte para alcanzar al destino final.