Una vez consumada la jornada electoral en el país vecino y al que el Gobierno mira constantemente por su liderazgo regional, la Cancillería que conduce Jorge Faurie emitió un tibio comunicado en el que desea "éxitos para la segunda vuelta" y "aguarda su definición para continuar trabajando, juntos, con quien resulte electo ese día".
Los legisladores se reunirán en el Congreso con el objetivo de impulsar una sesión especial para rechazar la medida impulsada por el secretario de Energía, Javier Iguacel. Según la disposición oficial, los usuarios se deberían hacer cargo de pagar lo que las empresas del sector perdieron con la devaluación del peso.
El exgobernador consideró que el triunfo de Jair Bolsonaro "es un llamado de atención" y todos los que quieren otro camino para el país deben juntarse, desde Massa a Cristina. La jefa del bloque del massismo excluyó a CFK y dijo que al igual que Macri "son parte del pasado", Facundo Moyano la acusó de "hacer antikirchnerismo" cuando "Macri empeora todo".
Los equipos de ambos dirigentes están trabajando en un encuentro para esta semana en búsqueda de sellar la paz en Cambiemos. Después de que Lilita pidiera el juicio político al ministro de Justicia, de darle un ultimatum al Presidente para que elija entre ella o Angelici y las criticas por los cambios en AFIP, desde la Casa Rosada buscan que en la alianza oficialista retome la calma.
Un informe de la Asociación de Trabajadores del Estado reveló que hubo una pérdida del poder adquisitivo salarial y se estima que la canasta mínima para un hogar tipo es de $33.131.
La líder de la Coalición se volvió a manifestar en las redes sociales luego de que se diera a conocer su falta de confianza en Mauricio Macri y aseguró que “hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar”.
El secretario general del sindicato gastronómico descartó la posible candidatura de la ex presidenta para el 2019. Además, criticó al Gobierno nacional.
Marcos Peña, jefe de Gabinete, confirmó ante la Cámara de Diputados que 1.939.994 personas pagan el impuesto. En tres años aumentó un 62,5 % la cantidad de contribuyentes.
Tras darse a conocer la noticia sobre el despido de funcionarios de la AFIP que investigaban a Angelo Calcaterra, la diputada nacional manifestó su malestar en las redes sociales.
El secretario de Energía de la Nación justificó el aumento del gas y aseguró que “la mitad de los que se quejan por las subas son militantes que quieren meter miedo”.