El diputado nacional por el FpV-PJ le pidió al magistrado a cargo de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado el encarcelamiento de la ministra de Seguridad y su jefe de Gabinete, debido al reconocimiento de que "a algún gendarme se le pasó la mano" que la funcionario PRO habría hecho ante una legisladora.
La conductora televisiva, de reconocido apoyo al macrismo, cuestionó con dureza el trabajo de la ministra de Seguridad. Además, acusó al kirchnerismo por la violencia en la marcha y opinó sobre un eventual triunfo de CFK en octubre.
En medio de la crisis política por la desaparición de Santiago Maldonado, el jefe de Gabinete resaltó que en el oficialismo están "muy contentos" con el trabajo de la ministra de Seguridad. Sin embargo, no descartó que Gendarmería esté involucrada.
Los miembros de la Puf Lof en Cushamen brindaron una conferencia de prensa en la salida del Juzgado Federal de Esquel, tras declarar ante el juez Otranto. "Hablamos con Santiago en el lugar. El estaba ahí", declararon.
La diputada nacional señaló que la ministra de Seguridad sostuvo que en una reunión con la Comisión de Derechos Humanos le dijo que "tal vez a algún gendarme se le había pasado la mano".
A pesar de que la familia del joven desaparecido apunta al Gobierno por encubrir a Gendarmería, el Presidente declaró ante periodistas que está "preocupado" ocupándose "todos los días de ver qué novedades hay y apoyar a la Justicia”.
La jefa del bloque de Senadores, Laura Rodríguez Machado, se refirió a la represión que llevó a cabo la Policía luego de la manifestación pero evitó pronunciarse respecto de la responsabilidad que le cabe a la ministra de Seguridad en el caso del joven desaparecido: "no estamos ni en un bando ni en el otro, estamos en el bando de los argentinos".
El canciller argentino aseguró que el Gobierno argentino avanzará junto al Mercosur en la implementación de un tratado de libre comercio con Seúl utilizando como base el acuerdo que el país de la península coreana tiene con Chile. Fuerte preocupación por las importaciones que podrían impactar en la industria nacional.
Un estudio realizado por el estudio Agronomics Consultores comparó los primeros siete meses del año con el mismo período de 2015 y concluyó que actualmente los tamberos producen a pérdida. Además, desde el Ministerio de Agroindustria reconocieron que "muchos tambos cierran y otros analizan dejar la actividad".
El Gobierno determinó que el programa será renovado solamente hasta diciembre. El año que viene se irá reduciendo gradualmente y será reemplazado por un plan de ayuda social alimentario.