A pesar de los festejos del gobierno argentino, Francia viene limando el tratado de libre comercio prácticamente desde que se firmó el entendimiento. Ahora, el propio mandatario francés salió al cruce y puso en duda todo lo pactado.
A sólo 20 días de las PASO, dos sondeos arrojan una importante ventaja del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio, con números que si se dieran en las generales implicarían posibilidades de triunfo opositor en primera vuelta. En el caso del duelo por gobernador la Provincia, Kicillof se impone a Vidal a pesar de un importante porcentaje de corte de boleta.
Durante el fin de semana el cantante de cumbia "El Pepo" protagonizó un accidente en el que fallecieron dos personas, sobre la ruta provincial 63. Este trágico hecho dejó al descubierto un grave faltante en la policía de la provincia de Buenos Aires.
A sólo 20 días de las PASO, el primer candidato a senador por la Ciudad de Juntos por el Cambio admitió que Macri y Larreta fracasaron en lo económico, pero utilizó la famosa saga cinematrográfica de Yoda y Darth Vader para justificar por qué volvió al oficialismo. Mirá a quién eligió como Luke Skywalker para salvar a la Argentina del colapso.
Con el aborto como eje del debate, el oficialismo busca compensar su alejamiento de la Iglesia Católica con el apoyo de religiones cristianas. Con candidatos jugando en las listas, mirá que porcentajes necesita Juntos por el Cambio para meter diputados religiosos.
El precandidato presidencial por el Frente de Todos encabezó este lunes un encuentro con los abuelos en un club de Lomas de Zamora. Del mismo, también participó el postulante a gobernador Axel Kicillof quien apuntó contra las políticas de Macri que "le quitan el laburo y la comida castigan siempre a los mayores”.
El titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, expresó sus inquietudes sobre la fiabilidad del software y la transparencia electoral. “No tenemos el código fuente. No nos dieron acceso, por lo que no conocemos sus características”, remarcó.
El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, mostró sus inquietudes sobre la tendencia a la polarización que se está desarrollando entre las fórmulas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. A través de una carta firmada también por Juan Manuel Urtubey aseguró que tienen "consolidado un proyecto y una fuerza nacional que se ha constituido en la única alternativa capaz de derrotar tanto al kirchnerismo como al macrismo".
El presupuesto de la OA que cuenta la denunciadora oficial del Gobierno se duplicó sólo en un año y la mayoría de esos fondos se destinan únicamente a pagar sueldos. En 2019 los salarios representan el 83% del presupuesto de la oficina y aumentaron casi 50 millones de pesos en relación con el año anterior.
La compra se dio luego del proceso de licitación en la que el Ejecutivo finalmente resolvió aceptar la oferta de la empresa Axon por un centenar de las pistolas de descargas eléctricas. La ONU advirtió que pueden ser elementos de tortura.