Según lo previsto en el Presupuesto 2019, el dinero estará destinado a la última etapa de la "reconversión" de la casa de Gobierno., que contempla terminar la terraza donde funciona una huerta agroecológica. También hay una obra proyectada en la Quinta de Olivos por $43 millones para construir una dársena interna para el ingreso de los autos oficiales.
Según confirmó el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Luciano Laspina, el titular del Banco Central acudirá al recinto, tras la citación hecha por legisladores de la oposición. Aún se desconoce la fecha de la convocatoria, que podría concretarse luego de la votación del Presupuesto en Diputados.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires habló horas después de conocerse que el Estado se hará cargo de compensar a las petroleras por la devaluación. Mirá lo que dijo.
En el marco del inicio de la discusión en Diputados sobre los números para el año próximo, la fuerte presión opositora habría generado que el macrismo tenga que entregar algo que antes no aceptaba ni debatir en TV: la capacidad del jefe de Gabinete para reasignar a dedo recursos como los que llegan del Fondo. Mirá de qué se trata.
Tras el retroceso del Gobierno en su intención de que los usuarios le paguen un extra durante dos años a las petroleras por el gas, Cristina destrozó la marcha atrás porque significará que "el Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas" para que sus "ganancias en dólares no disminuyan por la devaluación". Mirá lo que dijo.
En la misma entrevista en que pidió "entender" los tarifazos al gas para compensar empresas sobre los que luego dio marcha atrás, el Presidente dedicó una buena parte a hablar sobre su vida y tiempo libre. Habló de "rompecabezas", paddle, las "no sé cuántas series" que vio y dijo que los "grandes escritores" ahora escriben para la plataforma de audiovisuales. Mirá el video.
La medida incluye cancelar las 24 cuotas que iban a abonar los usuarios y pasará a hacerse cargo el Estado, pero a partir de octubre de 2019 en vez de desde enero. Los detalles.
El Gobernador de Jujuy Gerardo Morales estalló contra la Sociedad Rural quienes lo acusaron de ser un "trasnochado" por plantear un aumento de las retenciones y les devolvió la crítica porque "no se dan cuenta" quienes son los que están costeando la crisis.
El jefe del bloque del PRO en Diputados afirmó que si sabía que la Justicia iba a pasar más de un año "sin novedades de juicio oral o sentencias definitivas" sobre el exministro de Planificación Julio De Vido "hubiera pensado dos veces" votar su desafuero. Luego de la entrevista negó que haya sido una autocrítica sino una crítica a "la lentitud de las causas".
“Es como si viniera el dueño de la pizzería a la que fuimos anoche y nos dijera que como aumentó hoy la mozzarella le estamos debiendo plata", ejemplificó el fiscal de Estado puntano, Eduardo Allende. La provincia será la primera en rechazar formalmente la cuestionada iniciativa por considerarla "Ilegal e inconstitucional”.