04.05.2015 / Desmentida del uruguayo

Mujica: "La relación con la señora Presidenta ha sido con una dosis de afecto enorme"

El ex presidente y actual senador uruguayo, José "Pepe" Mujica, desmintió haber tenido un cruce con Cristina Fernández de Kirchner, deseó "prosperidad para la Argentina" y que se resuelva el litigio con los fondos buitre.




El ex presidente y actual senador uruguayo, José “Pepe” Mujica, aseguró que “a pesar de los conflictos, la relación con la señora Presidenta ha sido con una dosis de afecto enorme", en alusión a Cristina Fernández de Kirchner.

Y es que en los últimos días, de la publicación de la biografía de Mujica, llamada “Una oveja negra al poder”, se había desprendido un supuesto cruce entre ambos mandatarios, que habría ocasionado que Mujica le dijera a Cristina: “No te banco más, me tenés podrido”. Lejos de confirmar esta posibilidad, Mujica opinó: "Los periodistas tienen una fuerte imaginación, no hubo testigos de esa discusión con la Presidenta".

El flamante senador, cargo que asumió tras dejar el poder a su compañero de espacio Tabaré Vázquez, habló con Casi Despierto sobre la relación entre Argentina y Uruguay. "Tenemos una solidaridad con Argentina que queremos que le vaya bien", dijo y agregó: "No creo que haya una dificultad insalvable entre Uruguay y Argentina".

Por último, el ex tupamaro hizo alusión a la batalla judicial que la Argentina tiene con los fondos buitre. "Naturalmente esta situación a la Argentina la afecta e indirectamente nos afecta a todos. Deseo prosperidad para la Argentina, porque cuando a la Argentina le va bien, al Uruguay lo favorece y cuando tiene dificultades, Uruguay se perjudica”.

Escuchá el audio de la nota