11.05.2015 / Aliados

Macri, Carrió y Sanz, juntos en la Feria del Libro

Los referentes de la Coalición Cívica ARI, la Unión Cívica Radical y el PRO estuvieron juntos en la presentación del libro del senador radical. "Esta mesa es el triunfo de la política por sobre los intereses", afirmó Lilita.




Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Lilita Carrió aprovecharon la presentación del libro  "Apuntes para una Argentina que viene" del senador radical, para mostrarse nuevamente juntos. Esta vez fue en el cierre de la 41° edición de la Feria del Libro, que ya se está convirtiendo en uno de los lugares favoritos de esta campaña. 

Las tres partes aclararon antes, que el encuentro surgió por una invitación de Sanz, y que Macri y Carrió aceptaron, así acompañaron al precandidato presidencial de la UCR. También estuvo el doctor Facundo Manes el neurocirujano amigo de Sanz, que invitó la presentación del libro.

En primera fila estuvo Gabriela Michetti en un gesto de acompañamiento al presidente de la UCR, su amigo personal, y porqué no en respaldo al jefe de Gobierno porteño después de la derrota que vivió frente a Horacio Larreta, en las PASO. A su lado, estuvo sentada Graciela Fernández Meijide destacada de forma particular por Sanz a quien definió como "una mujer emblemática de los derechos humanos y de la democracia argentina".

"Acá está la sustancia de mi posición en los temas más impor tantes”, había dicho Sanz un día antes del lanzamiento. "El libro marca el inicio de los acuerdos fundamentales de este espacio", sostuvo Carrió, al mencionar la alianza que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica para las elecciones presidenciales.  "Esta mesa es el triunfo de la política por sobre los intereses", afirmó, aunque advirtió que están de acuerdo "en un 80%" de las políticas que comparten y que "está bien que tengan diferencias en un 20%".

Por su parte, Macri habló del pasado y del futuro electoral. "Dimos un paso adelante pensando en la República, en el futuro de la gente que quiere una Argentina inclusiva, generando oportunidades", manifestó el jefe de Gobierno, casi en un discurso de campaña. Y siguió con elogios a Sanz por su "compromiso a vivir con la verdad". "Lo más importante es tu espíritu, que siempre mantuviste, y el llamado a la concordia y al diálogo", añadió.

Sanz, dijo que "el cambio está llegando a la Argentina", y aseguró que desde el acuerdo de la UCR con el PRO y la CC-ARI, están armando "la herramienta para que millones de argentinos puedan cambiar".  "Estamos construyendo una opción política que enfrenta a una cultura política retrógrada y decadente: la del populismo", aseguró el senador radical. "Hay tres pilares para el cambio: la regeneración democrática, la recuperación económica y social y la reconstrucción moral", analizó.

Desde que Macri y Carrió anunciaron su alianza por Facebook y Sanz logró imponer ir para ese lado en la Convención de la UCR en Gualeguaychú, los tres únicamente habían coincidido en la cena organizada por Cippec el 13 de abril.  

Esta foto anticiparía la presentación formal del espacio, que se hará una vez que logren consensuar lineamientos básicos de un programa en común que prevén estará listo para la segunda quincena de mayo. Marcos Peña por el macrismo y Jesús Rodríguez por la UCR encabezarán las reuniones para definir esos lineamientos. 

El siguiente golpe de efecto que prepara este núcleo serán las fotos de Sanz con Gerardo Morales en Purmamarca y el anuncio del acuerdo con Federico Sciurano en Tierra del Fuego, ambos radicales que estaba alineados con Sergio Massa.