14.05.2015 / Quedan solo tres precandidatos presidenciales en el FpV

Se bajó Agustín Rossi

Luego de que la Presidenta pidiera "un baño de humildad" para sus muchos precandidatos a presidente y gobernador bonaerense, se bajaron Sergio Urribarri, Diego Bossio, Carlos Castagneto y ahora el ministro de Defensa, Agustín Rossi. En la contienda presidencial del FpV quedan Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Jorge Taiana.




Luego de que la Presidenta pidiera "un baño de humildad" para sus precandidatos, se abrieron las expeculaciones sobre quiénes deberían seguir y quiénes deberían optar por declinar sus candidaturas. En los últimos días no es un secreto que se empezó a barajar la posibilidad de que dentro del Frente para la Victoria queden solo dos precandidatos presidenciales, los dos que más miden -según la mayoría de las encuestas-: Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

Esta idea comenzó a tomar forma con la decisión de bajarse que informó hace dos días el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien sin embargo anunció que muy probablemente forme parte de alguna fórmula, es decir que vaya como vice de Scioli o Randazzo. Y ahora tomó mayor vigor con la decisión de Agustín Rossi, que anunció en una conferencia de prensa desdela ciudad de Rosario. 

En la categoría presidenciables, dentro del FpV los que mantienen sus aspiraciones de suceder a Cristina Kirchner son el gobernador bonaerense, el ministro de Interior y Transporte  y el ex canciller Jorge Taiana. ¿Se bajará el hombre fuerte del Movimiento Evita? 

Mientras tanto, en la categoría gobernadores, luego de que Diego Bossio declinara su candidatura e hiciera lo propio Jorge Castagneto, crecen los rumores de que en las próximas horas se efectivizarán nuevas bajas.