19.06.2015 / A pocas horas del cierre de candidaturas

Héctor Flores: "La hipótesis que gane Macri está presente pero nuestra fórmula es muy competitiva"

El vicepresidente elegido por Elisa Carrió expresó su optimismo con respecto a los resultados de las PASO y definió a esta instancia como "una herramienta fundamental para la ciudadanía". Asimismo, dijo que el Frente Cambiemos es un acuerdo de principios para salvar las instituciones que hoy están degradadas.


 

A pocas horas del cierre de las candidaturas, el vicepresidente de Elisa Carrió, Héctor "Toty" Flores, se muestra optimista con respecto a su propuesta dentro del Frente Cambiemos y si bien reconoce que Mauricio Macri es uno de los que más posibilidades tiene de triunfar en las PASO dentro de esa alianza, resalta la competitividad que tiene su fórmula.

En diálogo con el programa "Casi Despierto", el dirigente sostuvo: "La hipótesis que gane Macri está presente pero nuestra fórmula es muy competitiva. Tengo muchas esperanzas de que podamos encabezar este acuerdo". Asimismo, resaltó las diferencias que tiene con el jefe de Gobierno, pero defendió el acuerdo realizado y explicó: "Cambiemos permite que tengamos una fuerza pluralista y tenemos que acostumbrarnos a este tipo de acuerdos porque la idea de un espacio donde predomine la cuestión ideológica y no la defensa de las instituciones nos va a llevar a un proceso de degradación social e institucional". También, agregó que  "es un acuerdo de principios para salvar las instituciones que hoy están degradadas".

Por otra parte, destacó la importancia de las PASO porque considera que "son una herramienta fundamental para la ciudadanía y no una maniobra para sacar del juego a alguno". En ese sentido, hizo referencia al binomio propuesto por el Frente para la Victoria, conformado por Daniel Scioli y Carlos Zannini y cree que es una eso es una muestra de que de busca "consolidar el modelo hegemónico que viene desarrollando hace una década"   Si bien la candidata a presidente del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, había asegurado que recibió presiones para bajar su postulación, especialmente de Elisa Carrió, su compañero descartó esas versiones .

Por último, concluyó:  "Bajo ningún aspecto este pasaje por la política me puede hacer cambiar de posición social. Esto muestre la coherencia de Carrió de no usar a los pobres sino ser nosotros los que construyamos nuestro propio destino. Estamos sentando las bases para una Argentina distinta a la de estos últimos años"